martes, 17 de mayo de 2016

¿Tu Vida?



Tu vida, una palabra muy bonita y que implica un gran compromiso, de verdad ¿Creemos que nuestra vida es nuestra?

Yo creo que no, yo creo que estamos muy manipulados por la sociedad donde vivimos, una sociedad que ha definido los conceptos que usamos, y que ninguno nos hemos parado a ver qué significa para nosotros, para nuestra persona.

Cada concepto que defendemos a “muerte”, es un error que cometemos, porque lo hacemos nuestro, y nuestra realidad no es un concepto definido por una sociedad, nuestra realidad solo es comprendida por nuestro interior.

Tómate 5 minutos para pensar, para pensar en una definición de cualquier palabra, y luego pregúntale a tu compañero qué significa para él; seguro que hay detalles diferentes.

Es una pena ver como la mitad de las discusiones que tenemos es por un concepto erróneo de palabras o de actitudes.

¿Cuántas decisiones tomas para tu mayor bien? Ninguna, porque sería egoísta.

¿Cuántas cosas haces por ti? Algunas, pero porque es lo que esperan de mí.

¿Cuántas veces piensas en los problemas de los demás? Pocas veces, pero tengo que estar informado de lo que ocurre a mi alrededor.

¿Cuántas veces no eres capaz de hablar de ti, si no de la vida de otros? Es que hablar de mí sería egoísta, es mejor hablar de lo que les ocurre a otras personas, las conversaciones son más largas.

La pregunta más fácil de responder ¿Dónde te encuentras ahora es por ti?

Pocos dirán que sí, y la mitad de ellos, se están engañando.

¿Por qué digo esto?, por una razón muy sencilla, porque tú estás donde estas por tu pasado y una de dos, o empiezas a cambiar tu pasado o estarás siempre viviendo otra vida que no es la tuya.

Siempre pensamos en el daño que nos han hecho, en las veces que nos han traicionado, pero amig@, nadie te hizo nada, te lo hiciste tu solo, si no eres capaz de explicar a los demás cómo quieres que te traten, cómo pretendes que lo sepan, si no eres capaz de expresar, por miedo, pues por miedo obtendrás lo que no deseas vivir.

Olvida el mundo, mira en tu interior y ten presente dónde te encuentras para poder pedir a razón de tu ser.

Ámate a ti mismo, ama el ser interior que llevas dentro, ama tus amistades, tus familiares, tu entorno, ama todo lo que te rodea; por una razón muy sencilla,  porque con la edad que tienes todo lo que hay a tu alrededor es una elección tuya, y si esto no es así, empieza a cambiar para poder amar.

Encuentra la pasión que mueve tu motor interior para poder tener una vida sencilla, fluida, amorosa y llena de fe en tus actos, y hazlo siempre en silencio en un silencio que te hará disfrutar cada día más de tu vida.

Kumbae Terapias Naturales
Consultas, cursos, talleres...
www.kumbaeterapias.com