lunes, 20 de junio de 2016

¿Amig@s?



Creo que la apalabra “amig@” está cogiendo un uso muy valorado, “amig@” es solo una persona que te acompaña en un momento de tu vida y que su huida o la nuestra esta predeterminada antes de conocernos.
Nos agarramos a esta palabra y esto hace que cada movimiento de nuestro “amig@” sea juzgado por nosotros sin darnos cuenta.  Si nuestro “amig@” no actúa como nosotros esperamos, entramos en un estado de ira o mal estar o rencor  producido por el significado que nosotros tenemos de “amig@”.
El camino espiritual te enseña a dar amor incondicional a todos, pero se nos olvida aprender los nuevos términos que cogen ciertas palabras cuando practicas o usas este camino.

Desde mi opinión, debemos aceptar cambios de significado de palabras para que no sea un conflicto el andar en esta práctica.
Hasta hace poco tiempo tenía “amig@”, “amig@s” con lo que compartía una buena amistad y esperaba respuestas en su actitud similares a las que yo consideraba correctas o de respeto hacia varios trabajos dentro de este mundo. El problema mayor no es lo que esperas, esto es solo una consecuencia de la palabra “amig@”,( cuando estas personas actúan como mejor saben hacer y es totalmente respetable), el problema está en  que como la palabra está sobre valorada, para mantener la relación entran en un ciclo de mentiras, pequeñas mentiras que cada día van sumando y sumando, cosas que examinadas con tranquilidad no tienen importancia, pero la suma de todas te hace dar cuenta  que, lo que hablan, lo que piensas, y lo que dicen, está totalmente desordenado, y esto te afecta cada día más. Para amar estos hechos solo te queda quitar la palabra “amig@” de tu vocabulario o atribuirle otro significado.
Piensa que cada persona en esta vida te enseñara algo, algo que será perfectamente correcto y será tan importante como lo aprendido por tus “enemigos”. Aprende de las personas que están cerca de ti, no esperes nada a cambio, pero todo lo que haya en esa relación, que se produzca a través de un intercambio. No entremos en el papel de salvador de los demás cuando lo que más necesitamos es salvarnos a nosotros mismos.

Aprendamos a vivir en soledad dentro de la sociedad, y transformar esa soledad en amor incondicional de todo lo que nos rodea y de esta forma podremos andar más rápido por el camino de la vida sin pararnos a comprender e intentar solucionar estas cosas.

Kumbae Terapias Naturales
Consultas, talleres, cursos...
www.kumbaeterapias.com

sábado, 18 de junio de 2016

LA SENSACIÓN DE LA BELLEZA DE LA VIDA.


La vida, ese fenómeno que está ocurriendo mientras nosotros no observamos, pero es ahí el misterio de todo, la sensación de la experiencia de estar vivo.

Nos pasamos la vida, experimentando la muerte, mirando el futuro donde el tiempo tiene una limitación en el espacio, donde no podemos encontrar la belleza de lo que nos rodea.

Donde el vaso de agua está goteando siempre, haciendo un agujero en nuestra alma, donde unimos la negatividad de las cosas y nos manchamos el alma con las emociones que nos produce la sociedad.

No olvides tu amor por la vida, que poco cuesta decir un Te Amo, unas gracias, un perdón, donde se produce el milagro de la sensación de la belleza de la vida.

Pensamos que el mundo nos maltrata, que la venganza o el ojo por ojo es la finalidad de la ley de causa y efecto, pero recuerda que esta ley que muchos defiende solo es cierta con un tiempo línea, donde el espacio debe  manifestarse.

No entres en un juego, donde las leyes no son definidas por ti, empieza a mirar un poco más allá, donde los sueños se construyen, donde la eternidad del alma se manifiesta, donde el amor reina, donde no se espera nada de nadie, donde solo tu creas tu mundo, con tus leyes con tus reglas, con tu decisiones.

No has venido aquí para ver como la muerte se manifiesta ante que la vida, has venido para ser feliz, para encontrar la sensación de la belleza de la vida, para ver la creación del gran espíritu, donde todo es posible, donde no hay leyes, no hay limitaciones, donde la sensación de tu amor es tan grande que no puedes dejar de soñar cada detalle de tu vida. Donde experimentar es un placer, es una virtud. Donde aprendes a reconocer cada momento tal y como es, donde tu vida continúa hacia delante, donde no hay ni una mirada de rencor en el pasado.

Aprende a desdoblarte para observar tu vida, para vivir tu vida, para encontrar lo que estás buscando dentro de tu vida.

Recuerda que la vida es belleza, en cada aspecto que pueda representarse. La vida es lo que tu quieres que sea.

Olvida lo que estás pensando por un instante y mira por tu ventana, escucha a los árboles, a las plantas, a las estrellas, a los pájaros,…, escucha lo que te rodea, escucha tu corazón, tu ser más elevado, pero no escuches tus excusa, tus juicios tu mente, tu ego. Preocúpate por ti, por tu amor, por tu ser, no estás aquí para demostrar nada a nadie, estas aquí para ser lo más feliz que puedas llegar a imaginar, con tus defectos y tus virtudes, pero la unión y la aceptación de todo hace tu felicidad.

Sueña, ríe, llora, salta, baila, grita,…, haz lo que tengas que hacer pero que te haga feliz, recuerda que hacer lo que sientes, es escuchar a tu creador.

Amo la vida en todo su esplendor, en todas sus manifestaciones, amo cada segundo que pasa, amo y no dejaré de amar, porque no le temo a la muerte, ya que mi mayor temor es estar muerto en vida. No llegaré a viejo pensando que hubiera pasado si hubiera decidido hacerme caso, no lo permitiré, estoy aquí ahora para experimentar lo que siento y lo que amo. Estoy aquí para experimentar la sensación de la belleza de la vida en todas sus formas y todas sus manifestaciones.

Kumbae Terapias Naturales.

Consultas, talleres, cursos…

www.kumbaeterapias.com