miércoles, 30 de marzo de 2016

El Guerrero

El guerrero, no es una persona perfecta, el entiende que la lucha no se encuentra fuera, si no por el contrario en su interior.
Sabe que no encontrará descanso en su pelea, que tendrá que ir luchando cada vez con fuerzas que se encuentran más ocultas. Dichas fuerzas cada vez serán más difíciles de encontrar, harán todas las tramas posibles para que cometa los denominados “autoengaños” y se desmoralice, aun sabiendo esto él decide continuar como guerrero.
Un guerrero, no se nace, si no que se elige ser. Esta es su primera lección. La elección bajo su responsabilidad.
Algo que parece ser sencillo, pero entendiendo como funciona el Universo, sabe que el elegir su camino, le hará pelear con todo su interior, deberá enfrentarse a toda su energía para ser lo más limpia posible.
La elección no es algo que todo el mundo está de acuerdo a tomar. La elección implica, seguir un camino, una camino en el que tendrás que ir creando tus bases de vida, que tendrás que avanzar despacio, donde tú serás tu mayor enemigo, en cada acción de tus actos tendrás que reafirmar tu elección, algo simple pero con muchos apartados que nadie puede nombrar.
El guerrero no le teme a la muerte, no piensa en la muerte, su mayor temor es estar muerto en vida, no a morir, él sabe que la vida es un contrato con fecha de caducidad que firmamos antes de venir a este mundo.
Te puedes plantear todo lo que existe, puedes pensar en la verdad o en la mentira, en la energía o la materia, en la luz o en la oscuridad, todo es cuestionado por un guerrero, excepto la muerte. No puede permitirse pensar en un contrato que se firmó antes de llegar.
Un guerrero encuentra la inmortalidad, una inmortalidad en sus actos, en su camino, en su elección. Una inmortalidad que será recordada en vida, dejará su energía marcada en este mundo terrenal.
Él sabe que luchar contra uno mismo, es la parte más complicada, sabe que es un lucha solitaria, donde nadie podrá ayudarte, todo ocurre en tu interior, es donde se encuentran dos lobos hambrientos, dos lobos que morirán antes de conformarse, y lo peor es saber que los dos lobos son necesarios para la vida, pero ninguno puede vivir en armonía con el otro. Debes encontrar la forma de alimentar uno más que otro sin ser detectado. Es en este momento cuando el guerrero se divide en tres seres iguales en un mismo instante. En dos lobos con creencias diferentes y en tu guerrero. En cuestión de segundos debes entender el funcionamiento de los lobos en esa situación y debes conformar a los dos antes de que se devoren  y es justo en este instante cuando debes de pensar en tu elección y cumplir con tu elección.
De esta forma empieza la vida de un guerrero, donde sus pasos cada vez se hacen más firmes, donde llega a entender sus energías internas.
Su dedicación no es para ayudar al mundo, es para ayudar a su alma, a su espíritu, y gracias a esta dedicación, a esta sanación que el se produce, puede ayudar a los demás.
Un guerrero ve sanación y aprendizaje en cada acto de su vida, (respirar, andar, cantar, bailar, expresarse, vestirse, amar, llorar, abrir los ojos…) observa su alrededor, actúa en silencio.
Un guerrero no busca la paz, no busca la armonía, busca el cambio, un cambio constante en cada acción, busca la lucha, busca descubrir su vida, y vivirla. Busca el silencio interno. El amor de su alma. Busca en su interior.

¿Te atreves a ser un guerrero?

Kumbae Terapias Naturales.
Consultas, talleres, cursos…
www.kumbaeterapias.com

viernes, 11 de marzo de 2016

La Huida






Pensamos que una huida, en cualquier plano de nuestra vida nos va a resolver el futuro.

La huida física, de un cambio de domicilio, de un pueblo, de un país, nos da una nueva visión del mundo, entramos en la sociedad de otro lugar, con una proyección de un futuro diferente, con soluciones a las preguntas que no encontrábamos donde nos hallábamos. Todo esto dura un tiempo, un tiempo que no se puede definir, ya que entran muchos factores que dependen y organizan nuestras perspectivas. Pero lo único que hemos creado es un escenario nuevo, donde nuestra vibración no resulta, empezará a ser cada vez más notable, y el escenario nos hará el mismo dolor que en el antiguo escenario, al final llega un día donde encuentras la misma emoción de la que huiste, pero ahora la huida no es tan fácil, debido a que las excusas que te dieron el motivo, no están, sólo queda la emoción.

¿Y qué hacemos? Buscamos una huida emocional, una huida donde ponemos en jaque a todos los que nos rodean, ahora excusamos nuestros cambios, en emociones, donde no comprendemos, donde no tenemos el control de nuestra vida, donde no encontramos nuestro sitio, y decidimos alejarnos de los que piensan diferente, buscando soluciones en escritos de otras personas, solamente para sentirnos identificados, para decirnos que no somos los únicos en este mundo que nos sentimos de esta forma, solo intentamos tener conocimiento, y tapar la emoción sin llegar a experimentarla. Rodeados de mundos mágicos, de personas maravillosas, de personas que pueden comprendernos, tapamos la emoción, porque solo nos fijamos en los demás. Dejamos de lado esa emoción porque nuestra vida vuelve a tener sentido, no somos los únicos, estamos con personas que nos comprenden, hay escritos que definen lo que nos pasa.

Pero esta solución tampoco va a durar, porque seguimos huyendo de nuestra vibración, esto nos dará solo un respiro, porque todo esto se puede definir de una forma, y es que aquí es cuando hemos empezado a crear una zona de confort en lugar de tomar el mundo entero como nuestra zona de confort, hemos creado una vida con sentido alrededor de un escenario, donde encontramos soluciones. La fecha de caducidad en esta huida, la pone nuestro ego, nuestra salvación de otras personas pero no de nosotros. Hasta que abres un día los ojos y no te sirve de nada todo lo que has escuchado, o lo que has hecho por los demás, porque se te olvido experimentar contigo.  Y te encuentras en un escenario donde tampoco cubres la necesidad más básica que es vivir tu vida.

¿Y qué hacemos?, intentamos adaptarnos, aquí entramos en  la destrucción de nuestra vida. Cogemos todo lo que nos salga, intentamos montar un control y un orden en nuestra vida, intentamos adaptarnos a lo que vemos, a lo que encontramos, ya estamos desengañados de todo, ya hemos perdido la fe en la vida, en la sociedad, y en nosotros. Solo vemos daños en la vida, no vemos más que traición, donde todo es negro, donde  de vez en cuando se enciende una luz, pero no se puede alcanzar.  Aquí es cuando dejamos de luchar, cuando abandonamos, cuando solo creemos que los dioses pueden ayudarnos, y que es el castigo de la vida, y que la vida es así, y no hay más.

La vida no es eso, la vida es un misterio, donde amarte en los tiempos de más soledad será crucial para tu belleza. Donde dejar de intentar  llevar razón, dejar de demostrar a los demás lo bueno que eres, lo grande que eres, se convertirá en un reto contra tu ego. Donde empezarás a ver la sencillez de todo. Donde demostrar es solo un juego externo, donde copiar y pegar patrones, no te llevan a ningún sitio. Te verás desnudo y solo, donde solo tienes experiencias que has convertido en negativas o positivas dependiendo del resultado. Descubrirás que el sentido de la vida es no tener sentido, que la vida no es de saber si no de disfrutar, que todo lo que consideras que es felicidad es controlar, saber, entender, donde todo se puede derrumbar por causas externas. Es aquí cuando empiezas a mirar por ti, cuando empiezas a justificarte solo delante de ti. Cuando no intentas salvar al mundo, si no salvar tu vida. Cuando no criticas nada. Cuando encuentras la belleza en el mundo entero, cuando todo los escenarios posibles se convierten en tu zona de confort. Cuando vives el misterio de la vida y disfrutas la sencillez de amar.

No hagas huidas por no comprender, por no detenerte, no encuentres excusas para reforzar tus decisiones. Encuentra el amor dentro de ti, escucha tu interior, adopta, acepta y ámate sin excusas, sin dolor y sin sufrimiento, porque eres único, no hay dos como tú, y eso será la envidia de la sociedad, pero no la tuya.

Kumbae Terapias Naturales
Consultas, talleres, cursos…

www.kumbaetereapias.com 

miércoles, 2 de marzo de 2016

Sanación con el Colibrí. (Mi Corazón)



Buscando mi dolor más profundo, llegue a entender que tenía que trabajar sobre las carcasas que nos hacemos en el corazón.
Solo pude encontrar la herida, abriendo otras heridas en el plano mental, es decir, tuve que hacer pasar humillación a mi ego, si humillación como la entendemos en la sociedad, declararme roto, afirmar mi dolor, afirmar mi derrota en este mundo, afirmar mi perdición y anularme como persona orgullosa, fuerte, salvaje.

Es en este instante es cuando pude entrar en mi corazón, cuando pude observar el dolor y las grietas que tenía, cómo el pasado no se había curado, cómo había brechas abiertas, donde rezumaba un sufrimiento. Puede entender las palabras y las lecturas que mi alma buscaba.
Cómo mi corazón pedía llorar, y agradecer cada instante de mi presente, como los pensamientos iban encajando con un sentido completo, donde el autoengaño del ego no existía ya que estaba entretenido con la humillación que estaba pasando.

Podía ver y describir cada herida, era como si cada grieta le acompañara un título y una descripción.
Estar ahí, dentro del órgano que sabe perdonar, que sabe entender, que no juzga, que ama la vida y la situación tal y como son. Podía tocar y curar, pero sentía que si curaba esas heridas mi vida empezaría a perder lógica en este instante, que tendría que empezar de 0, entendí como todos mis movimientos tenían sentido con las heridas abiertas.

Era como ver una puerta del pasado que estaba unida al presente y estaba marcando la dirección de un posible futuro.  Entonces comprendí. Comprendí que solo yo era dueño de mi vida, que todo tenía el sentido que yo quisiera que tuviera, me enlazaba a las heridas del pasado para no aprender las nuevas del presente, comprendí que podía modificar la visión de las situaciones como si se tratara de una película en blanco y negro hecha con diapositivas.

Fue aquí cuando comprendí el significado del amor, del amor propio, de la fe en uno y en su destino.
Tenía a mi alcance la solución a todos mis conflictos, pero me preguntaba:- si eso era lo que yo deseaba. El miedo empezó a entrar en mí, empezaron las dudas, no me sentía fuerte, era una sensación muy extraña, de mucho poder y a la vez ninguno, algo que deseaba y que siempre había estado soñando; lo tenía delante de mí, y me sentía inquieto.

Aquí comprendí hasta dónde puede llegar el poder del ego, del autoengaño, de la falta de fe en tus creencias, tuve que reír, al verme asustado, al ver una realidad tan entrañable, solo contada en libros.
Comprendí y tuve que besar cada paso de mi vida hasta hoy, gracias a este recorrido puedo entender una de las partes más ocultas de mi ser.

Gracias a cada paso que di, a cada situación que viví, a cada mal uso de la palabra que hice, gracias a todos los que me acompañaron en ese camino, a los que me acompañan, gracias a mi familia, gracias a la Tierra, al Universo, a todos los seres vivos, los de dos piernas, los de cuatro patas, los que se arrastran, los que vuelan y los que nadan, gracias a todos, gracias por reunirme con todos en su momento.

Acaricié mis heridas, acaricié cada raja que existía en mi corazón, las tocaba con mucha dulzura, las besé recordando el momento en el que se produjeron. Acariciaba de una forma tan delicada que jamás hubiera pensado que existía, sentía un enorme amor, sentía una inmensa alegría, donde solo existía mi ser.  Solo me dedique a sentir, a darle amor, y a mantenerme en silencio, observando los efectos que tendrían sobre mi cada acto. Sentía como lo que ayer era una realidad absoluta, hoy se transformaba en una posible realidad, donde sólo yo podía escoger la realidad que quisiera, donde un mundo se abría delante de mi visión, donde no existía lo imposible, donde todo tenía un sentido y una importancia, una importancia que se describía en un futuro.

Mirar el futuro deseado, te hacía tener una pasado único, mirar tu pasado solucionado, te hacia tener infinitos futuros. Donde sentías que solo podías disfrutar tu presente, con la gran confianza en el destino.

Kumbae Terapias Naturales
Consultas, talleres, cursos…