lunes, 18 de abril de 2016

¿EGOÍSMO?



Todos los días tenemos  que aprender a luchar con nuestras emociones, con nuestro estado de armonía. Todos los días se convierten en un reto cuando nuestro propósito es vivir libres.

Se considera que salir de la zona de confort es doloroso; y lo peor no es el dolor, si no el sufrimiento que realizamos en nuestra salida; las historias, las justificaciones que nos hacemos para tener la excusa perfecta para salir.

No quiero concebir esta realidad en mi mente, no quiero imaginar que para encontrar el camino que nos hará disfrutar de cada día, haya que sufrir, que tengamos que hacer cambios bruscos y dolorosos, y sólo tener la excusa de decir: “ya no podía seguir así”.

Tu zona de confort no es un círculo, tu zona de confort es el mundo entero, olvida ese pensamiento de zona de confort como algo parcial del mundo, amplia y abre la mente más allá.

Luchamos en manifestaciones, luchamos en guerras, luchamos por los derechos humanos, por enfermedades, siempre estamos luchando por convencer a otros o para reunir a más personas por nuestra causa. ¿Y luchamos por nuestra vida?

No, no luchamos por nuestra vida.

Cierra los ojos por un momento. Imagina que todo el mundo comparte tu interior, tu sentimiento, tu forma de actuar, todo el mundo entiende tus principios… Es aquí, en este lugar, cuando la frase que repetimos  “sé el cambio que deseas ver”  tiene sentido. En ese pensamiento descubres la puerta para una realidad nueva, que tu lucha está en tu control, en no dejarte llevar por causas de los demás.

Si ahora que ves a todo el mundo como tú, te pregunto ¿qué realidad puedes ver? Puedo asegurarte que no verás guerras, no verás hambre, no verás cosas que consideras inhumanas. Entonces ¿qué ejemplo estás dando cuando te unes en la lucha de los demás? ¿Piensas que haces mayor bien que el que es sordo a tus protestas?

Perdona  amig@ del alma pero eres igual que todo lo que odias pero en el otro extremo, y lo peor es que usas el mismo método, pero no eres capaz de verlo con tus ojos.

¿Cómo puedes dar ejemplo si lo único que haces es cambiar las palabras?

Todo es perfecto tal y como es, las guerras son perfectas, el hambre, las desigualdades, todo es perfecto. No porque lo sea fuera, sino porque en mi interior todo es perfecto, mi vida es perfecta, mi comportamiento es el adecuado, porque siempre me comporto como mi mejor versión en cada instante. Y mientras que YO me encargue de mi vida, todo es perfecto, el mundo es perfecto, mi vecino es perfecto, mi familia es perfecta, mis amigos… Y en el momento que piense que no es perfecto algo, miraré en mi interior y buscaré la forma de hacerlo perfecto, pero no saldré corriendo a la calle a gritar que se están cometiendo barbaridades. Respetaré el libre albedrio de aprendizaje de cada individuo, y lo haré no porque no me importe, sino porque lo amo tanto que no puedo intervenir en su aprendizaje, ya que desconozco si en lugar de ayudarle voy a empeorar su situación. Si no aprende por sí solo lo que tiene que aprender en cada momento, desconozco la manera que tendrá el Universo de intentar volver a hacérselo ver.

Diferente es que la persona pida alguna solución, ya que entonces el Universo ha decidido ponerte en su camino para que puedas caminar junto a él algún tiempo y que ambos podamos comprender y aprender.  Pero mientras seré observador de mi realidad.

Parece egoísmo, pero yo prefiero ser “egoísta” y vivir mi vida, que luchar por causas de otros. Cada persona tiene un sitio en el planeta, y según avanza, su sitio se desplaza, solo debes dar prioridad a tu vida, para poder encontrar el lugar que estas ocupando en este momento en esto que llamamos Mundo.

Prefiero  llegar a mayor, mira atrás y ver como mi camino ha sido un paseo por las playas de arenas más finas del mundo, bajo una noche estrellada y una luna llena, que ver que durante toda mi vida que he estado andando por rocas pinchudas, por un desierto lleno de cactus, y decir que la vida es dura y sufrida. Claro, que esto sólo puedes verlo desde tu realidad.

¿Qué realidad decides?   

Kumbae Terapias Naturales.
Consultas, Cursos, Talleres...
www.kumbaeterapias.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario