jueves, 18 de febrero de 2016

¿Cómo reconocer un "Error"?


Esta es una de las preguntas más comunes que vemos en consulta  y que más nos preocupan a lo largo de nuestra vida. Solamente el hecho de llamarlo ERROR, es un castigo hacía nuestro SER, intentamos ser lo más correctos posible, y tener una conducta adecuada hacía todo el mundo que nos rodea; pero esto es una conducta adaptada por nuestra sociedad  o creencias y no por nuestro ser. Esto es lo que solemos llamar el autocastigo, donde nos culpamos por todo lo que nos rodea, donde nos integramos en la sociedad, e intentamos llevar el peso de esa sociedad sobre nosotros.
¡Inocentes de nosotros!  Y lo peor es que definimos  nuestra actitud como humildad, y es, en este momento cuando humildad se convierte en sentimiento de culpa sin ser consciente del proceso de transformación de una palabra a otra.
Solo conozco una  forma de reconocer un ERROR, y es cuando  nos traicionamos, cuando hacemos todo lo contrario a nuestros sentimientos, cuando anteponemos las circunstancias o las personas ante  nosotros mismos. Pero yo no definiría esto como un error, yo lo definiría como cobardía, como vivir atrapado, como no ser dueños de nuestra propia vida, como caer en el autoengaño de la sociedad, tendría mil definiciones antes de llamarlo error.
No existen los ERRORES. Para que esto tenga sentido, debes empezar a considerar que tu vida es un viaje épico, un viaje sagrado, donde solo existen realidades que no hemos  llegado a comprender  por nuestra alma.
Una persona que actúa con humildad ante su ser, no comete errores, porque es imposible saber que algo es un error, antes de que suceda, y aun así, no sería un ERROR, se consideraría que teníamos unos objetivos o unas esperanzas en un hecho, (una ilusión ante una acción o actitud nuestra), que esperábamos otro resultado, pero esto es debido al producto de nuestra mente (ego), que monta sus historias y sus desenlaces antes de que sucedan, sin tener presentes todas las posibles realidades, centrándose solo en una realidad, (en la que esperamos),  y esto podemos llegar a definirlo como un pequeña falta de FE en el plan divino de nuestra alma, ya que en el fondo hemos actuado esperando un beneficio.
No podemos castigarnos por lo que solemos llamar ERRORES, más vale hacer lo que sentimos que arrepentirnos de lo que no hemos hecho por cuestiones que no sean de nuestro ser. De esta forma iremos alimentando a nuestra alma, y tendremos los resultados que vamos a  necesitar en  nuestro propio crecimiento personal,  y esos resultados serán perfectos, nunca pienses lo contrario. Y lo más importante  es que tus experiencias solo son válidas para tu ser, no para los demás. Dejemos crecer a los demás a su ritmo, no cortemos sus alas, ya que estaremos interviniendo en el libre albedrio de la persona, retrasando su crecimiento personal.
Busquemos nuestra humildad, donde podremos empezar a dar definiciones de nuestros sentimientos y de esta forma poder abrazar a nuestra alma.

Kumbae Terapias Naturales
Consultas, talleres, cursos…
www.kumbaeterapias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario