sábado, 27 de agosto de 2016

APRENDIENDO DEL SILENCIO.



Un silencio estremecedor te persigue, pero tú no lo ves, no lo puedes ver porque lo intentas desplazar con los ojos físicos de tu cuerpo, mientras que intentas huir de ese silencio, tu cuerpo estará ocupado con acciones impulsivas, sabiendo que ninguna acción te llena, te satisface, pero tú continuas huyendo de ti.

Pero un día, te encontrarás cara a cara con él, y no podrás evitar el mirarlo a los ojos, e introducirte dentro de lo desconocido de tu Ser. Ese día descubrirás de lo que eres capaz de sentir y percibir de ti mismo.

Ese día que tanto has dejado escapar, y que tanto has temido, te mostrará la verdad de ti mismo, mostrará trozos de tu alma, de tu esencia. Nadie dirá que el precio a pagar sea barato, nadie lo sabrá, solo queda esperar y confiar en la Fe de tu esencia para aprender la lección que vino a enseñarte de la forma más cordial y diplomática que puedes imaginar, pero todo dependerá de tu actitud ante las enseñanzas del silencio que vino a visitarte.

Ese día descubrirás que aparte del trabajo, de los amigos, de la sociedad… existe otro camino que no puedes evitar, es tu camino personal, es la unión del mundo espiritual y del mundo terrenal, esa unión de la que solo tú tendrás el guión, y ese guión solo se irá mostrando a través de ese silencio que ignoras escuchar.

La vida es elección, y tu camino personal es prioritario para que puedas encontrar lo que estás buscando. Tu entretenimiento mental, físico, emocional, será el juego a superar para confiar en tu esencia más pura, y comprender los caminos del gran espíritu que siempre te has negado a escuchar.

El silencio te amará de tal forma que solo tú podrás aceptar…

Bendiciones de corazón.
CH.RGS

Kumbae Terapias Naturales

Cursos, talleres, consultas
www.kumbaeterapias.com

jueves, 25 de agosto de 2016

TU MIEDO.



Tu miedo no es nada más que una no aceptación de una realidad, cuando tienes miedo a algo, es una falta de fe en tus acciones. Te puedes esconder en todos los argumentos que desees expresar o justificar para darle razón a tu miedo, pero con eso lo único que consigues es engañarte a ti mismo.

El miedo es la sentimiento que más caras puede adoptar de nuestras emociones, el miedo se puede esconder en respeto, en insatisfacción, en agresión, en ira, en zona de confort…
El caso es que llega un momento en tu vida, que el miedo adopta tantas emociones  de tu Ser que jamás querrá reconocer que en el fondo de cada emoción el motor que la impulsa es el miedo en lugar del Amor.
Y lo peor de todo es que usarás el miedo de una forma consciente o inconsciente para no recorrer tu camino, y te conformarás con lo que suceda a tu alrededor.

En la mayoría de los casos en que el miedo se apodera de nuestras emociones o acciones, no es por nosotros, es por la reacción de otros, es para “evitar” lo que llamamos tormenta, que la mayoría de las veces podemos contar por experiencias  que es peor el remedio que la enfermedad.

Caminamos por este mundo de puntillas, o intentamos comernos el mundo, el caso es que siempre nos vamos de un extremo a otro. Olvídate de caminar por el mundo, olvídate del mundo, el mundo es un estado físico en el que nos encontramos, tú no puedes caminar por el mundo de ninguna forma, tú puedes caminar por tu vida y hacer testigo al mundo.

Cómete tu vida, saborea tu vida, disfruta de tu vida, haz de tu vida un arte, lucha por tu caminar, lucha por tu interior, lucha por conocer el amor dentro de ti.

Evalúa el daño que sufre tu Ser, por hacerle caso a tu miedo, justifícate todo lo que quieras, pero sabes que el fondo de tu ser  te está castigando y eso muestra una falta de amor hacia ti. Puedes esconderte detrás de todas las excusas que quieras, pero estás evitando ser feliz por miedo, no lo llames de otra forma, sé humilde contigo mismo y empieza a reconocer que el miedo (la falta de amor), está provocando todos tus estados emocionales “negativos”.

Aprender a amarse, es tan sencillo como tener el poder de elección y ser responsable de cada acción de tu vida, puede ser que en el aprendizaje tengamos que ir ajustando nuestras decisiones o nuestras acciones, pero créeme cuando te digo, que eso será lo que menos te duela, ya que habrás actuado de corazón, aunque no estuviera bien definida tu acción.

Recuerda que tú creas tu Universo y que, al definirlo, tú puedes dejar entrar todas las leyes que desees y eliminar las que no te hacen ningún bien, pero no culpes nunca a nadie de tus miedos, ya que ellos en su universo intentarán defender su terreno.

No hagas del miedo una batalla en tu vida, camina en tu vida de puntillas cuando tengas dudas, pero camina, no abandones tu vida o el reflejo de la felicidad en tu vida por miedo, ya que un día te darás cuenta de que tienes una edad, y cuando mires atrás solo verás como tu miedo fue el protagonista de tus peores momentos por pensar que podías quedarte solo.

Saborea tu vida, recuerda que el amor de la vida es que tú estés  vivo. Todo lo demás son situaciones que se pueden cambiar, pero tu vida es la manifestación de amor del Universo y es el regalo del Gran Creador. Haz testigo al mundo  y crea el sendero de la felicidad en tu vida, luchando con el amor de tu Ser en cada acción de felicidad que te acompaña en tu día.

CH.RGS
Kumbae Terapias Naturales
Consultas, cursos, talleres…
www.kumbaeterapias.com


domingo, 10 de julio de 2016

El Caos, entre el Sentimiento y el Ego




Creo que tenemos tanto que aprender de nosotros mismos, que no estamos preparados para tener esa lucha con nuestro ego.

Por más que pienso en mí, en mis reacciones, en mis discusiones, en mis emociones, menos las entiendo. Menos me comprendo.

Cada día tengo más claro que las palabras son la forma más vulgar de comunicación que existe, que es la forma por la que la raza humana se pierde en su búsqueda, que la expresión es tan incompleta y está tan lejos de llegar a poder definir una imagen de nosotros mismos (de nuestro interior), que da paso a que nuestro ego se empodera de lo más sagrado de nosotros.
Las realidades de dos seres humanos son tan diferentes que necesitaríamos mil vidas para darnos cuenta.

Cuando hablamos de parecidos no podemos detenernos en la parte de la acción, no me refiero a eso. Nos han hecho entender que dos personas con los mismos gustos, la misma forma de reaccionar, de expresarse, de ver las cosas (no confundamos nunca con sentir), son personas compatibles, pero esto es la forma más básica.

Cuando decimos que comprendemos a  alguien, no quiere decir que lo compartimos, y reforzamos ese entendimiento con las palabras más cercanas a nuestro sentir, pero eso está muy lejos de la realidad.

Siempre he defendido que la experiencia propia en alguna cuestión de nuestra vida es un voto a nuestro favor, y siempre refuerzo que NO hay dos experiencias iguales, que si las hay es porque no aprendimos lo que tuvimos que aprender en la primera y el universo es tan sabio que debe enseñarnos de nuevo. Pero esto es tan complicado de entender  que no existe escritura para expresar el sentimiento que te produce.

En dos “experiencias parecidas” no solo está tu sentir, si no que debes de luchar contra el poder colectivo del mundo entero. Ya que dicho poder poco a poco irá implantando sus creencias sutiles en dicha experiencia, irá modificando tu expresión y esto irá transformando tu “sentir”, tan sutilmente que cada vez te costará más trabajo poder reconocer la fuerza de tus acciones.

¿Cómo consigue esto el poder colectivo?, muy sencillo, haciéndote ver todas las realidades que no tenías presentes en el momento que dicha experiencia empezó. Hará que te ocurran situaciones “raras”, te sentirás cada vez más víctima, verdugo o salvador. Da igual el papel que te haga experimentar, ya que cada papel tiene unas características que irán cambiando tu forma de “sentir”, estos papeles son los encargados de proteger, arropar, o endurecer nuestro sentimiento más profundo, haciéndonos confundir este sentimiento como algo real de nuestro ser, y aquí es cuando nuestro ego toma la forma de sentimiento, dándote las razones y el sufrimiento necesario para ganar su batalla.

El sentir verdadero no llega a cambiar, lo único que ocurre es que la conexión tan limpia que existía al principio, está siendo manipulada por otra conexión donde el ego se disfraza, usando el poder colectivo, y se coloca justo por lo alto de tu sentir verdadero, haciendo confundir a tu mente, y dándote la falsa sensación de que habla tu sentimiento. Es una manipulación que “jamás” podrás detectar, que sólo podrás ver con el tiempo si eres capaz de entender los papeles (victima, verdugo o salvador), que te rodean.

Digo “jamás” podrás detectar, debido a que en toda experiencia intervienen factores, personas, situaciones, entornos, etc… que se escapan de tu poder. Y que tendrás que esperar a que el tiempo pueda revelar sus secretos a todo lo que implicaba dicha experiencia, y tu papel más importante será no entrar en las luchas externas a ti. Aceptar y “comprender”.

Por la boca murió el pez, porque nosotros lo paramos en la superficie, en lugar de introducirnos en su entorno.

No defiendas el calzado de los demás si no lo llevas y tampoco se lo pidas, ya que el tuyo te proporciona todas las experiencias que necesitas comprender y aceptar.

No te llenes de preguntas y de información, llénate de ti y sabrás que preguntas hacerte y con qué información quedarte.

Kumbae Terapias Naturales
Consultas, cursos, talleres…
www.kumbaterapias.com
  


lunes, 20 de junio de 2016

¿Amig@s?



Creo que la apalabra “amig@” está cogiendo un uso muy valorado, “amig@” es solo una persona que te acompaña en un momento de tu vida y que su huida o la nuestra esta predeterminada antes de conocernos.
Nos agarramos a esta palabra y esto hace que cada movimiento de nuestro “amig@” sea juzgado por nosotros sin darnos cuenta.  Si nuestro “amig@” no actúa como nosotros esperamos, entramos en un estado de ira o mal estar o rencor  producido por el significado que nosotros tenemos de “amig@”.
El camino espiritual te enseña a dar amor incondicional a todos, pero se nos olvida aprender los nuevos términos que cogen ciertas palabras cuando practicas o usas este camino.

Desde mi opinión, debemos aceptar cambios de significado de palabras para que no sea un conflicto el andar en esta práctica.
Hasta hace poco tiempo tenía “amig@”, “amig@s” con lo que compartía una buena amistad y esperaba respuestas en su actitud similares a las que yo consideraba correctas o de respeto hacia varios trabajos dentro de este mundo. El problema mayor no es lo que esperas, esto es solo una consecuencia de la palabra “amig@”,( cuando estas personas actúan como mejor saben hacer y es totalmente respetable), el problema está en  que como la palabra está sobre valorada, para mantener la relación entran en un ciclo de mentiras, pequeñas mentiras que cada día van sumando y sumando, cosas que examinadas con tranquilidad no tienen importancia, pero la suma de todas te hace dar cuenta  que, lo que hablan, lo que piensas, y lo que dicen, está totalmente desordenado, y esto te afecta cada día más. Para amar estos hechos solo te queda quitar la palabra “amig@” de tu vocabulario o atribuirle otro significado.
Piensa que cada persona en esta vida te enseñara algo, algo que será perfectamente correcto y será tan importante como lo aprendido por tus “enemigos”. Aprende de las personas que están cerca de ti, no esperes nada a cambio, pero todo lo que haya en esa relación, que se produzca a través de un intercambio. No entremos en el papel de salvador de los demás cuando lo que más necesitamos es salvarnos a nosotros mismos.

Aprendamos a vivir en soledad dentro de la sociedad, y transformar esa soledad en amor incondicional de todo lo que nos rodea y de esta forma podremos andar más rápido por el camino de la vida sin pararnos a comprender e intentar solucionar estas cosas.

Kumbae Terapias Naturales
Consultas, talleres, cursos...
www.kumbaeterapias.com

sábado, 18 de junio de 2016

LA SENSACIÓN DE LA BELLEZA DE LA VIDA.


La vida, ese fenómeno que está ocurriendo mientras nosotros no observamos, pero es ahí el misterio de todo, la sensación de la experiencia de estar vivo.

Nos pasamos la vida, experimentando la muerte, mirando el futuro donde el tiempo tiene una limitación en el espacio, donde no podemos encontrar la belleza de lo que nos rodea.

Donde el vaso de agua está goteando siempre, haciendo un agujero en nuestra alma, donde unimos la negatividad de las cosas y nos manchamos el alma con las emociones que nos produce la sociedad.

No olvides tu amor por la vida, que poco cuesta decir un Te Amo, unas gracias, un perdón, donde se produce el milagro de la sensación de la belleza de la vida.

Pensamos que el mundo nos maltrata, que la venganza o el ojo por ojo es la finalidad de la ley de causa y efecto, pero recuerda que esta ley que muchos defiende solo es cierta con un tiempo línea, donde el espacio debe  manifestarse.

No entres en un juego, donde las leyes no son definidas por ti, empieza a mirar un poco más allá, donde los sueños se construyen, donde la eternidad del alma se manifiesta, donde el amor reina, donde no se espera nada de nadie, donde solo tu creas tu mundo, con tus leyes con tus reglas, con tu decisiones.

No has venido aquí para ver como la muerte se manifiesta ante que la vida, has venido para ser feliz, para encontrar la sensación de la belleza de la vida, para ver la creación del gran espíritu, donde todo es posible, donde no hay leyes, no hay limitaciones, donde la sensación de tu amor es tan grande que no puedes dejar de soñar cada detalle de tu vida. Donde experimentar es un placer, es una virtud. Donde aprendes a reconocer cada momento tal y como es, donde tu vida continúa hacia delante, donde no hay ni una mirada de rencor en el pasado.

Aprende a desdoblarte para observar tu vida, para vivir tu vida, para encontrar lo que estás buscando dentro de tu vida.

Recuerda que la vida es belleza, en cada aspecto que pueda representarse. La vida es lo que tu quieres que sea.

Olvida lo que estás pensando por un instante y mira por tu ventana, escucha a los árboles, a las plantas, a las estrellas, a los pájaros,…, escucha lo que te rodea, escucha tu corazón, tu ser más elevado, pero no escuches tus excusa, tus juicios tu mente, tu ego. Preocúpate por ti, por tu amor, por tu ser, no estás aquí para demostrar nada a nadie, estas aquí para ser lo más feliz que puedas llegar a imaginar, con tus defectos y tus virtudes, pero la unión y la aceptación de todo hace tu felicidad.

Sueña, ríe, llora, salta, baila, grita,…, haz lo que tengas que hacer pero que te haga feliz, recuerda que hacer lo que sientes, es escuchar a tu creador.

Amo la vida en todo su esplendor, en todas sus manifestaciones, amo cada segundo que pasa, amo y no dejaré de amar, porque no le temo a la muerte, ya que mi mayor temor es estar muerto en vida. No llegaré a viejo pensando que hubiera pasado si hubiera decidido hacerme caso, no lo permitiré, estoy aquí ahora para experimentar lo que siento y lo que amo. Estoy aquí para experimentar la sensación de la belleza de la vida en todas sus formas y todas sus manifestaciones.

Kumbae Terapias Naturales.

Consultas, talleres, cursos…

www.kumbaeterapias.com

martes, 17 de mayo de 2016

¿Tu Vida?



Tu vida, una palabra muy bonita y que implica un gran compromiso, de verdad ¿Creemos que nuestra vida es nuestra?

Yo creo que no, yo creo que estamos muy manipulados por la sociedad donde vivimos, una sociedad que ha definido los conceptos que usamos, y que ninguno nos hemos parado a ver qué significa para nosotros, para nuestra persona.

Cada concepto que defendemos a “muerte”, es un error que cometemos, porque lo hacemos nuestro, y nuestra realidad no es un concepto definido por una sociedad, nuestra realidad solo es comprendida por nuestro interior.

Tómate 5 minutos para pensar, para pensar en una definición de cualquier palabra, y luego pregúntale a tu compañero qué significa para él; seguro que hay detalles diferentes.

Es una pena ver como la mitad de las discusiones que tenemos es por un concepto erróneo de palabras o de actitudes.

¿Cuántas decisiones tomas para tu mayor bien? Ninguna, porque sería egoísta.

¿Cuántas cosas haces por ti? Algunas, pero porque es lo que esperan de mí.

¿Cuántas veces piensas en los problemas de los demás? Pocas veces, pero tengo que estar informado de lo que ocurre a mi alrededor.

¿Cuántas veces no eres capaz de hablar de ti, si no de la vida de otros? Es que hablar de mí sería egoísta, es mejor hablar de lo que les ocurre a otras personas, las conversaciones son más largas.

La pregunta más fácil de responder ¿Dónde te encuentras ahora es por ti?

Pocos dirán que sí, y la mitad de ellos, se están engañando.

¿Por qué digo esto?, por una razón muy sencilla, porque tú estás donde estas por tu pasado y una de dos, o empiezas a cambiar tu pasado o estarás siempre viviendo otra vida que no es la tuya.

Siempre pensamos en el daño que nos han hecho, en las veces que nos han traicionado, pero amig@, nadie te hizo nada, te lo hiciste tu solo, si no eres capaz de explicar a los demás cómo quieres que te traten, cómo pretendes que lo sepan, si no eres capaz de expresar, por miedo, pues por miedo obtendrás lo que no deseas vivir.

Olvida el mundo, mira en tu interior y ten presente dónde te encuentras para poder pedir a razón de tu ser.

Ámate a ti mismo, ama el ser interior que llevas dentro, ama tus amistades, tus familiares, tu entorno, ama todo lo que te rodea; por una razón muy sencilla,  porque con la edad que tienes todo lo que hay a tu alrededor es una elección tuya, y si esto no es así, empieza a cambiar para poder amar.

Encuentra la pasión que mueve tu motor interior para poder tener una vida sencilla, fluida, amorosa y llena de fe en tus actos, y hazlo siempre en silencio en un silencio que te hará disfrutar cada día más de tu vida.

Kumbae Terapias Naturales
Consultas, cursos, talleres...
www.kumbaeterapias.com



lunes, 18 de abril de 2016

¿EGOÍSMO?



Todos los días tenemos  que aprender a luchar con nuestras emociones, con nuestro estado de armonía. Todos los días se convierten en un reto cuando nuestro propósito es vivir libres.

Se considera que salir de la zona de confort es doloroso; y lo peor no es el dolor, si no el sufrimiento que realizamos en nuestra salida; las historias, las justificaciones que nos hacemos para tener la excusa perfecta para salir.

No quiero concebir esta realidad en mi mente, no quiero imaginar que para encontrar el camino que nos hará disfrutar de cada día, haya que sufrir, que tengamos que hacer cambios bruscos y dolorosos, y sólo tener la excusa de decir: “ya no podía seguir así”.

Tu zona de confort no es un círculo, tu zona de confort es el mundo entero, olvida ese pensamiento de zona de confort como algo parcial del mundo, amplia y abre la mente más allá.

Luchamos en manifestaciones, luchamos en guerras, luchamos por los derechos humanos, por enfermedades, siempre estamos luchando por convencer a otros o para reunir a más personas por nuestra causa. ¿Y luchamos por nuestra vida?

No, no luchamos por nuestra vida.

Cierra los ojos por un momento. Imagina que todo el mundo comparte tu interior, tu sentimiento, tu forma de actuar, todo el mundo entiende tus principios… Es aquí, en este lugar, cuando la frase que repetimos  “sé el cambio que deseas ver”  tiene sentido. En ese pensamiento descubres la puerta para una realidad nueva, que tu lucha está en tu control, en no dejarte llevar por causas de los demás.

Si ahora que ves a todo el mundo como tú, te pregunto ¿qué realidad puedes ver? Puedo asegurarte que no verás guerras, no verás hambre, no verás cosas que consideras inhumanas. Entonces ¿qué ejemplo estás dando cuando te unes en la lucha de los demás? ¿Piensas que haces mayor bien que el que es sordo a tus protestas?

Perdona  amig@ del alma pero eres igual que todo lo que odias pero en el otro extremo, y lo peor es que usas el mismo método, pero no eres capaz de verlo con tus ojos.

¿Cómo puedes dar ejemplo si lo único que haces es cambiar las palabras?

Todo es perfecto tal y como es, las guerras son perfectas, el hambre, las desigualdades, todo es perfecto. No porque lo sea fuera, sino porque en mi interior todo es perfecto, mi vida es perfecta, mi comportamiento es el adecuado, porque siempre me comporto como mi mejor versión en cada instante. Y mientras que YO me encargue de mi vida, todo es perfecto, el mundo es perfecto, mi vecino es perfecto, mi familia es perfecta, mis amigos… Y en el momento que piense que no es perfecto algo, miraré en mi interior y buscaré la forma de hacerlo perfecto, pero no saldré corriendo a la calle a gritar que se están cometiendo barbaridades. Respetaré el libre albedrio de aprendizaje de cada individuo, y lo haré no porque no me importe, sino porque lo amo tanto que no puedo intervenir en su aprendizaje, ya que desconozco si en lugar de ayudarle voy a empeorar su situación. Si no aprende por sí solo lo que tiene que aprender en cada momento, desconozco la manera que tendrá el Universo de intentar volver a hacérselo ver.

Diferente es que la persona pida alguna solución, ya que entonces el Universo ha decidido ponerte en su camino para que puedas caminar junto a él algún tiempo y que ambos podamos comprender y aprender.  Pero mientras seré observador de mi realidad.

Parece egoísmo, pero yo prefiero ser “egoísta” y vivir mi vida, que luchar por causas de otros. Cada persona tiene un sitio en el planeta, y según avanza, su sitio se desplaza, solo debes dar prioridad a tu vida, para poder encontrar el lugar que estas ocupando en este momento en esto que llamamos Mundo.

Prefiero  llegar a mayor, mira atrás y ver como mi camino ha sido un paseo por las playas de arenas más finas del mundo, bajo una noche estrellada y una luna llena, que ver que durante toda mi vida que he estado andando por rocas pinchudas, por un desierto lleno de cactus, y decir que la vida es dura y sufrida. Claro, que esto sólo puedes verlo desde tu realidad.

¿Qué realidad decides?   

Kumbae Terapias Naturales.
Consultas, Cursos, Talleres...
www.kumbaeterapias.com



martes, 12 de abril de 2016

El Miedo




El miedo es un agujero negro. Todo lo absorbe, en él todo se pierde.

Puede que pensemos, que tengamos la ilusión, de que controlamos nuestro miedo. Pero no es así.
El miedo nos consume, nos cambia, hace que dejemos de ser, simplemente. 
Día a día, va avanzando en nuestro interior.  Juega con nosotros… Es posible que a veces nos dé la sensación de que nos está dando una tregua… Pero es sólo eso. Una ilusión. Con el miedo no hay treguas, es una lucha constante, debemos conocernos para saber cómo afrontar, como combatir ese miedo. No podemos permitir ni por un instante que el miedo nos gobierne. Porque puede que tener miedo sea natural, pero lo que no lo es, es dejar de vivir. Así que debemos hacer lo posible por mantener el miedo a raya.
Porque miedo y vivir, son dos conceptos completamente  incompatibles entre sí. Y si dejamos que nuestro miedo avance, y nos gane la batalla, estaremos permitiendo que nuestra vida no sea como debe ser, no fluya como debería de fluir, en definitiva, no viviremos. No nos lo permitiremos, y por supuesto, jamás alcanzaremos la felicidad, porque, ni qué decir tiene, el miedo impide que la felicidad exista.
Todos tenemos miedo.
Miedo a perder, a fracasar, miedo a ver, miedo a sentir, miedo a ser, miedo a conseguir, por todo lo que esto implica, miedo a cambiar, miedo a no hacerlo, miedos trascendentales y otros que no lo son tanto; miedos, miedos y más miedos… Porque el miedo forma parte de nosotros. El miedo es parte del ser humano. No podemos arrancarlo sin más. No podemos ni debemos fingir que el miedo no está ahí.
Es mucho más complejo que eso, y mucho más sencillo a la vez. Admitir ante nosotros mismos que tenemos miedo es esencial, averiguar a qué le tenemos miedo realmente… es vital.
Conocernos, amarnos y respetarnos es arma más que suficiente para combatir el miedo.

 La cuestión es ¿vamos a dejar que el miedo gane la batalla? 

miércoles, 6 de abril de 2016

DISFRUTA DE TU YO REAL. SUEÑA Y VIVE.




Vemos como pasa la vida, esta vida que pensamos que tenemos que mejorar, mientras que no sabemos hacia dónde ir y cada día nos encontramos más perdidos.

Nos interesa cualquier cosa y ninguna a la vez, pensamos en la felicidad como algo difícil de trabajar, pensamos en amor, como algo que debe ser perfecto y mágico,… buscamos de todo y sin resultado. Pensamos que no somos capaces de llegar a nuestro destino, somos cada día más ambiciosos  o todo lo contrario, cada vez nos cuesta más encontrar algo que nos llene, no confiamos en nada ni nadie.

Y es que llega un día en el que ya no tenemos sueños, ya no soñamos, ya nos conformamos con ser partícipes de sueños de otros… qué realidad más triste, qué dolor produce nuestra verdad, qué sufrimiento se puede apreciar en nosotros. Y lo peor de todo es que da igual lo que hagamos porque vivimos en esta realidad y todos los caminos se nublan, se vuelven oscuros, sin ningún destino que marque nuestra dirección.

Nos agarramos a cualquier acto doloroso para que nuestro presente tenga importancia, nos destruimos en la realidad más dolorosa existente por el ser humano y creado por el colectivo social donde pertenecemos.

¿Qué estamos haciendo mal?  ¿Por qué ocurre esto?

Seria soberbia contestar a esta pregunta, pero si es verdad que tenemos muchísima información para que esto no se produzca, o para cambiar nuestra realidad.

Desde la opinión personal más humilde y sincera que puedo ofrecer hoy, que es la mejor versión de mí mismo que puedo encontrar dentro de mi interior y experimentada es:

Permitirte cambiar de rumbo cada vez que creas conveniente, no culpar a nada ni nadie de tu situación, te encuentras así porque de una manera u otra tú lo permitiste, fuera consciente o no.
Reconoce que nada ni nadie tiene poder sobre ti.

Que nadie te ha fallado, te han fallado tus expectativas, ya que al tenerlas no fuiste sincero con tus actos, y llegando más lejos todavía, eran acciones o pensamientos que ni siquiera estaban sucediendo. NO EXISTE EN LA REALIDAD, Y POR MUCHAS POSIBILIDADES QUE HUBIERA PARA QUE SE HUBIESEN CUMPLIDO, NO LLEGARON A SUCEDER. NO FUE REAL, NO HAY SUFRIMIENTO.

Pedir perdón, no es un error, no es una debilidad, solo es una acción como otras tantas que hay. Si hoy pido perdón es porque puedo demostrar que soy más consciente que ayer y que he visto lo sucedido desde otra perspectiva, esto implica que hoy soy mejor  que ayer, no perfecto pero si mejor.

Lo que hagas que sea por puro placer, no por encontrar la felicidad, el destino no te da la felicidad, sólo la podrás encontrar en el camino que hoy estas andando, y si lo que haces hoy no te satisface, hazlo sólo para poder cambiarlo mañana, cuando tengas las herramientas que hoy te faltan.

Sueña, sueña a lo grande, disfruta de tu sueño, porque solo disfrutándolo puedes encontrar las claves para materializarlo. Y no tengas uno, si no muchos. Cada día más; pero ojo, da prioridad, si no te puedes perder en tus pasos. Primero uno, luego otro,… de esta forma abrirás la puerta de tu destino, porque conforme se vayan cumpliendo, tus sueños se irán modificando acercándote a tu destino.

Celebra, celebra cada derrota, cada alegría, cada día, cada sueño, celébralo todo, muéstrale al Universo tu aceptación y tu alegría de cada acto que está sucediendo en tu vida.

Olvida todo lo que leas, habla sólo de lo que experimentes, y recuerda que no eres inferior en ningún estado a nadie, solo por el hecho de que en la carrera de tú vida  estás solo tú y las fuerzas que te rodean, no existen segundas ni terceras personas, SOLO TÚ.

NO TE CONVIERTAS EN ALGUIEN QUE ADORES, CONVIÉRTETE EN TI MISMO, PORQUE ESO SERÁ TU INMORTALIDAD EN EL MUNDO FÍSICO QUE HOY HABITAMOS Y EL RECONOCIMIENTO DE TU ALMA EN TU SER.

Ámate, y cambia lo que hoy no consideres correcto, pero amándolo y reconociéndolo como parte de ti. Lo que encuentres en tu mente, lo encontraras sólo en tú realidad.

Ama tu vida como el dios supremo que eres  dentro del universo de tu realidad.

Kumbae Terapias Naturales
Consultas, cursos, talleres…
www.kumbaeterapias.com


miércoles, 30 de marzo de 2016

El Guerrero

El guerrero, no es una persona perfecta, el entiende que la lucha no se encuentra fuera, si no por el contrario en su interior.
Sabe que no encontrará descanso en su pelea, que tendrá que ir luchando cada vez con fuerzas que se encuentran más ocultas. Dichas fuerzas cada vez serán más difíciles de encontrar, harán todas las tramas posibles para que cometa los denominados “autoengaños” y se desmoralice, aun sabiendo esto él decide continuar como guerrero.
Un guerrero, no se nace, si no que se elige ser. Esta es su primera lección. La elección bajo su responsabilidad.
Algo que parece ser sencillo, pero entendiendo como funciona el Universo, sabe que el elegir su camino, le hará pelear con todo su interior, deberá enfrentarse a toda su energía para ser lo más limpia posible.
La elección no es algo que todo el mundo está de acuerdo a tomar. La elección implica, seguir un camino, una camino en el que tendrás que ir creando tus bases de vida, que tendrás que avanzar despacio, donde tú serás tu mayor enemigo, en cada acción de tus actos tendrás que reafirmar tu elección, algo simple pero con muchos apartados que nadie puede nombrar.
El guerrero no le teme a la muerte, no piensa en la muerte, su mayor temor es estar muerto en vida, no a morir, él sabe que la vida es un contrato con fecha de caducidad que firmamos antes de venir a este mundo.
Te puedes plantear todo lo que existe, puedes pensar en la verdad o en la mentira, en la energía o la materia, en la luz o en la oscuridad, todo es cuestionado por un guerrero, excepto la muerte. No puede permitirse pensar en un contrato que se firmó antes de llegar.
Un guerrero encuentra la inmortalidad, una inmortalidad en sus actos, en su camino, en su elección. Una inmortalidad que será recordada en vida, dejará su energía marcada en este mundo terrenal.
Él sabe que luchar contra uno mismo, es la parte más complicada, sabe que es un lucha solitaria, donde nadie podrá ayudarte, todo ocurre en tu interior, es donde se encuentran dos lobos hambrientos, dos lobos que morirán antes de conformarse, y lo peor es saber que los dos lobos son necesarios para la vida, pero ninguno puede vivir en armonía con el otro. Debes encontrar la forma de alimentar uno más que otro sin ser detectado. Es en este momento cuando el guerrero se divide en tres seres iguales en un mismo instante. En dos lobos con creencias diferentes y en tu guerrero. En cuestión de segundos debes entender el funcionamiento de los lobos en esa situación y debes conformar a los dos antes de que se devoren  y es justo en este instante cuando debes de pensar en tu elección y cumplir con tu elección.
De esta forma empieza la vida de un guerrero, donde sus pasos cada vez se hacen más firmes, donde llega a entender sus energías internas.
Su dedicación no es para ayudar al mundo, es para ayudar a su alma, a su espíritu, y gracias a esta dedicación, a esta sanación que el se produce, puede ayudar a los demás.
Un guerrero ve sanación y aprendizaje en cada acto de su vida, (respirar, andar, cantar, bailar, expresarse, vestirse, amar, llorar, abrir los ojos…) observa su alrededor, actúa en silencio.
Un guerrero no busca la paz, no busca la armonía, busca el cambio, un cambio constante en cada acción, busca la lucha, busca descubrir su vida, y vivirla. Busca el silencio interno. El amor de su alma. Busca en su interior.

¿Te atreves a ser un guerrero?

Kumbae Terapias Naturales.
Consultas, talleres, cursos…
www.kumbaeterapias.com

viernes, 11 de marzo de 2016

La Huida






Pensamos que una huida, en cualquier plano de nuestra vida nos va a resolver el futuro.

La huida física, de un cambio de domicilio, de un pueblo, de un país, nos da una nueva visión del mundo, entramos en la sociedad de otro lugar, con una proyección de un futuro diferente, con soluciones a las preguntas que no encontrábamos donde nos hallábamos. Todo esto dura un tiempo, un tiempo que no se puede definir, ya que entran muchos factores que dependen y organizan nuestras perspectivas. Pero lo único que hemos creado es un escenario nuevo, donde nuestra vibración no resulta, empezará a ser cada vez más notable, y el escenario nos hará el mismo dolor que en el antiguo escenario, al final llega un día donde encuentras la misma emoción de la que huiste, pero ahora la huida no es tan fácil, debido a que las excusas que te dieron el motivo, no están, sólo queda la emoción.

¿Y qué hacemos? Buscamos una huida emocional, una huida donde ponemos en jaque a todos los que nos rodean, ahora excusamos nuestros cambios, en emociones, donde no comprendemos, donde no tenemos el control de nuestra vida, donde no encontramos nuestro sitio, y decidimos alejarnos de los que piensan diferente, buscando soluciones en escritos de otras personas, solamente para sentirnos identificados, para decirnos que no somos los únicos en este mundo que nos sentimos de esta forma, solo intentamos tener conocimiento, y tapar la emoción sin llegar a experimentarla. Rodeados de mundos mágicos, de personas maravillosas, de personas que pueden comprendernos, tapamos la emoción, porque solo nos fijamos en los demás. Dejamos de lado esa emoción porque nuestra vida vuelve a tener sentido, no somos los únicos, estamos con personas que nos comprenden, hay escritos que definen lo que nos pasa.

Pero esta solución tampoco va a durar, porque seguimos huyendo de nuestra vibración, esto nos dará solo un respiro, porque todo esto se puede definir de una forma, y es que aquí es cuando hemos empezado a crear una zona de confort en lugar de tomar el mundo entero como nuestra zona de confort, hemos creado una vida con sentido alrededor de un escenario, donde encontramos soluciones. La fecha de caducidad en esta huida, la pone nuestro ego, nuestra salvación de otras personas pero no de nosotros. Hasta que abres un día los ojos y no te sirve de nada todo lo que has escuchado, o lo que has hecho por los demás, porque se te olvido experimentar contigo.  Y te encuentras en un escenario donde tampoco cubres la necesidad más básica que es vivir tu vida.

¿Y qué hacemos?, intentamos adaptarnos, aquí entramos en  la destrucción de nuestra vida. Cogemos todo lo que nos salga, intentamos montar un control y un orden en nuestra vida, intentamos adaptarnos a lo que vemos, a lo que encontramos, ya estamos desengañados de todo, ya hemos perdido la fe en la vida, en la sociedad, y en nosotros. Solo vemos daños en la vida, no vemos más que traición, donde todo es negro, donde  de vez en cuando se enciende una luz, pero no se puede alcanzar.  Aquí es cuando dejamos de luchar, cuando abandonamos, cuando solo creemos que los dioses pueden ayudarnos, y que es el castigo de la vida, y que la vida es así, y no hay más.

La vida no es eso, la vida es un misterio, donde amarte en los tiempos de más soledad será crucial para tu belleza. Donde dejar de intentar  llevar razón, dejar de demostrar a los demás lo bueno que eres, lo grande que eres, se convertirá en un reto contra tu ego. Donde empezarás a ver la sencillez de todo. Donde demostrar es solo un juego externo, donde copiar y pegar patrones, no te llevan a ningún sitio. Te verás desnudo y solo, donde solo tienes experiencias que has convertido en negativas o positivas dependiendo del resultado. Descubrirás que el sentido de la vida es no tener sentido, que la vida no es de saber si no de disfrutar, que todo lo que consideras que es felicidad es controlar, saber, entender, donde todo se puede derrumbar por causas externas. Es aquí cuando empiezas a mirar por ti, cuando empiezas a justificarte solo delante de ti. Cuando no intentas salvar al mundo, si no salvar tu vida. Cuando no criticas nada. Cuando encuentras la belleza en el mundo entero, cuando todo los escenarios posibles se convierten en tu zona de confort. Cuando vives el misterio de la vida y disfrutas la sencillez de amar.

No hagas huidas por no comprender, por no detenerte, no encuentres excusas para reforzar tus decisiones. Encuentra el amor dentro de ti, escucha tu interior, adopta, acepta y ámate sin excusas, sin dolor y sin sufrimiento, porque eres único, no hay dos como tú, y eso será la envidia de la sociedad, pero no la tuya.

Kumbae Terapias Naturales
Consultas, talleres, cursos…

www.kumbaetereapias.com 

miércoles, 2 de marzo de 2016

Sanación con el Colibrí. (Mi Corazón)



Buscando mi dolor más profundo, llegue a entender que tenía que trabajar sobre las carcasas que nos hacemos en el corazón.
Solo pude encontrar la herida, abriendo otras heridas en el plano mental, es decir, tuve que hacer pasar humillación a mi ego, si humillación como la entendemos en la sociedad, declararme roto, afirmar mi dolor, afirmar mi derrota en este mundo, afirmar mi perdición y anularme como persona orgullosa, fuerte, salvaje.

Es en este instante es cuando pude entrar en mi corazón, cuando pude observar el dolor y las grietas que tenía, cómo el pasado no se había curado, cómo había brechas abiertas, donde rezumaba un sufrimiento. Puede entender las palabras y las lecturas que mi alma buscaba.
Cómo mi corazón pedía llorar, y agradecer cada instante de mi presente, como los pensamientos iban encajando con un sentido completo, donde el autoengaño del ego no existía ya que estaba entretenido con la humillación que estaba pasando.

Podía ver y describir cada herida, era como si cada grieta le acompañara un título y una descripción.
Estar ahí, dentro del órgano que sabe perdonar, que sabe entender, que no juzga, que ama la vida y la situación tal y como son. Podía tocar y curar, pero sentía que si curaba esas heridas mi vida empezaría a perder lógica en este instante, que tendría que empezar de 0, entendí como todos mis movimientos tenían sentido con las heridas abiertas.

Era como ver una puerta del pasado que estaba unida al presente y estaba marcando la dirección de un posible futuro.  Entonces comprendí. Comprendí que solo yo era dueño de mi vida, que todo tenía el sentido que yo quisiera que tuviera, me enlazaba a las heridas del pasado para no aprender las nuevas del presente, comprendí que podía modificar la visión de las situaciones como si se tratara de una película en blanco y negro hecha con diapositivas.

Fue aquí cuando comprendí el significado del amor, del amor propio, de la fe en uno y en su destino.
Tenía a mi alcance la solución a todos mis conflictos, pero me preguntaba:- si eso era lo que yo deseaba. El miedo empezó a entrar en mí, empezaron las dudas, no me sentía fuerte, era una sensación muy extraña, de mucho poder y a la vez ninguno, algo que deseaba y que siempre había estado soñando; lo tenía delante de mí, y me sentía inquieto.

Aquí comprendí hasta dónde puede llegar el poder del ego, del autoengaño, de la falta de fe en tus creencias, tuve que reír, al verme asustado, al ver una realidad tan entrañable, solo contada en libros.
Comprendí y tuve que besar cada paso de mi vida hasta hoy, gracias a este recorrido puedo entender una de las partes más ocultas de mi ser.

Gracias a cada paso que di, a cada situación que viví, a cada mal uso de la palabra que hice, gracias a todos los que me acompañaron en ese camino, a los que me acompañan, gracias a mi familia, gracias a la Tierra, al Universo, a todos los seres vivos, los de dos piernas, los de cuatro patas, los que se arrastran, los que vuelan y los que nadan, gracias a todos, gracias por reunirme con todos en su momento.

Acaricié mis heridas, acaricié cada raja que existía en mi corazón, las tocaba con mucha dulzura, las besé recordando el momento en el que se produjeron. Acariciaba de una forma tan delicada que jamás hubiera pensado que existía, sentía un enorme amor, sentía una inmensa alegría, donde solo existía mi ser.  Solo me dedique a sentir, a darle amor, y a mantenerme en silencio, observando los efectos que tendrían sobre mi cada acto. Sentía como lo que ayer era una realidad absoluta, hoy se transformaba en una posible realidad, donde sólo yo podía escoger la realidad que quisiera, donde un mundo se abría delante de mi visión, donde no existía lo imposible, donde todo tenía un sentido y una importancia, una importancia que se describía en un futuro.

Mirar el futuro deseado, te hacía tener una pasado único, mirar tu pasado solucionado, te hacia tener infinitos futuros. Donde sentías que solo podías disfrutar tu presente, con la gran confianza en el destino.

Kumbae Terapias Naturales
Consultas, talleres, cursos…


miércoles, 24 de febrero de 2016

Descúbrelo...




Me acuerdo de las noches que se hacían super cortas y los días que eran enormes porque no estábamos juntos. Deseando volver a verte y no poder dejar de pensar en ti, sentimientos que jamás se olvidan, en esos sentimientos solo hay un poder: el amor.

Cada vez que te veo me entra un escalofrío por el cuerpo, y poder contemplar la belleza de tu ser me hacía sentirme inferior, solo con el brillo de tu ojos, la luz se hacía en la oscuridad, saber que estabas ahí para todo, me hacía sentirme protegido ante este mundo que solo nos enseña lo fuerte que es el dolor.

 Esas noches que las conversaciones eran intensas y siempre había un motivo del cual hablar y ahora que lo pienso no era conversaciones verbales, solo tenía que mirarte o tu a mí para saber qué es lo que estábamos pensando, es precioso sentirse así.

Estos sentimientos son los que hace que la vida sea todo un reto. El encontrar a alguien que sepa lo que necesitas sin necesidad de hablar, poder no decir nada y decirlo todo. Hasta el alma salía de su escondite para poder comunicarse, algo tan maravilloso y tan mágico  que nadie puede describirlo. Ese roce de tus labios con los míos, algo que es inexplicable, esa emoción de la cual la felicidad era la protagonista.

Hoy puedo saber que es el poder del sentirse amado. Dicen que dos piezas de puzles iguales no encajan y eso es lo bonito, buscar la diferencia en la otra persona, una diferencia que es mágica y que también puede provocar discusiones pero eso es necesario para que la pareja se mantenga viva, muchas veces las discusiones son solo un síntoma que produce el universo para que uno no nos olvidemos del otro.

No siempre se puede pensar en cosas malas, hay que buscar soluciones y poder disfrutar de lo que es estar vivo. Y estar vivo es solo tener amor en el alma. El alma algo que siempre entra en conflicto con tu vida diaria, el ser humano no está preparado para estar en armonía en este mundo que hemos creado, lleno de envidias y competencias, el demostrar que uno es mejor que otro, el poder decir “¿ves?, te lo dije”. Olvidemos las diferencias entre nosotros, busquemos la forma del puzle que estamos viviendo para poder encajar la pieza que somos. Nunca es nada tan bueno ni nada tan malo, las cosas son lo que son, solo unas situaciones que tardaran lo que tu mente decida que tarda en desaparecer.

El ying y el yang, lo bueno y lo malo de todas las descripciones que se puedan hacer de lo positivo y de lo negativo, debemos encontrar la forma de quedarnos en el centro, no ir a los extremos, porque ahí está el peligro de esta sociedad, los extremos son lo que nos diferencia a todos. Busca una solución o plantéate la vida como un reto en el que se pueden cambiar las normas específicas que diferencia la partida del juego de cada uno. Busca tus reglas no busques las reglas de los demás. Coge de los demás lo que más te guste y transfórmalo para ti, pero cambia siempre algo si no estás perdido, el poder del ego es tan fuerte que nos hundirá en la miseria y no entendemos las reglas del juego. Solo buscamos soluciones de paso, cosas que nos hagan olvidar el momento,  pero al no dejarlo terminado, no nos acordamos que los momentos vuelven a pasar, porque ellos esperan la solución definitiva para ponernos otro reto.
Un día cualquiera te darás cuenta de que detrás del cuerpo físico hay más, encontrarás las emociones, esas emociones que son tabú para la sociedad, porque la sociedad las describe como símbolo de debilidad, pero no es así es solo un juego, todo está dentro de tu mente y la solución está en tu corazón. A qué esperas a buscar algo para sentir que formas parte de este puzle de la vida, que tu creatividad puede hacer de tu experiencia de vida algo muy bonito.
 Es cuestión de amor el saber qué es lo que quiere tu alma, donde no encontraras la solución es en tu mente, porque ella está muy manipulada por las reglas y por los conocimientos que has ido recopilando a lo largo de tu vida, recuerda que todo el mundo tiene derecho de ser lo que desee ser y no podemos cambiar a nadie.

Kumbae Terapias Naturales
Consultas, talleres, cursos…

lunes, 22 de febrero de 2016

El Albor de la Esperanza




En el albor de la esperanza reconocemos parte de nosotros mismos. La esperanza es algo que nos mueve, no impulsa, nos motiva a seguir avanzando.
Como humanos, tenemos “subidas y bajadas”. Y es en esas “bajadas” cuando más necesitamos no perder la esperanza, la fe en nosotros mismos. Nuestras metas deben estar claras e imperturbables, sólo debemos dejarlas a un lado si cambiamos de opinión y de objetivos; pero nunca, nunca, nunca por miedo.
El miedo a nosotros mismos, a mostrarnos tal y como somos es lo que más azota nuestra sociedad. Es increíble ver que una y otra vez caemos en lo mismo.
Si queremos realmente conseguir nuestros objetivos, nuestros sueños, debemos desembarazarnos de ese miedo, de ese terror que nos consume por dentro en cuanto nos descuidamos. Debemos enfrentarnos a nosotros mismos, demostrarnos que somos amados por nosotros mismos, que confiamos…
Una meta traza un camino, si perdemos la fe en nosotros mismos, y por tanto en poder tener la mínima posibilidad en conseguir nuestro objetivo, ¿A dónde nos dirigimos? ¿Por qué camino reptamos?
Lo que sí es seguro es que no es por el que por derecho divino y universal nos pertenece, lo que es seguro es que estamos rechazando, rechazándonos a nosotros mismos, negándonos hasta la saciedad, negándonos en la sociedad.
Andemos erguidos, amemos cada ínfima parte de nosotros mismos, recuperemos nuestros sueños, nuestras metas y vayamos a por ellos. Andemos nuestro camino y dirijámoslo hacia donde nuestro corazón desee.
No neguemos nunca nuestra esencia, porque sin ella, no somos nada.


Kumbae Terapias Naturales
Consultas, talleres, cursos…

www.kumbaeterapias.com

jueves, 18 de febrero de 2016

¿Cómo reconocer un "Error"?


Esta es una de las preguntas más comunes que vemos en consulta  y que más nos preocupan a lo largo de nuestra vida. Solamente el hecho de llamarlo ERROR, es un castigo hacía nuestro SER, intentamos ser lo más correctos posible, y tener una conducta adecuada hacía todo el mundo que nos rodea; pero esto es una conducta adaptada por nuestra sociedad  o creencias y no por nuestro ser. Esto es lo que solemos llamar el autocastigo, donde nos culpamos por todo lo que nos rodea, donde nos integramos en la sociedad, e intentamos llevar el peso de esa sociedad sobre nosotros.
¡Inocentes de nosotros!  Y lo peor es que definimos  nuestra actitud como humildad, y es, en este momento cuando humildad se convierte en sentimiento de culpa sin ser consciente del proceso de transformación de una palabra a otra.
Solo conozco una  forma de reconocer un ERROR, y es cuando  nos traicionamos, cuando hacemos todo lo contrario a nuestros sentimientos, cuando anteponemos las circunstancias o las personas ante  nosotros mismos. Pero yo no definiría esto como un error, yo lo definiría como cobardía, como vivir atrapado, como no ser dueños de nuestra propia vida, como caer en el autoengaño de la sociedad, tendría mil definiciones antes de llamarlo error.
No existen los ERRORES. Para que esto tenga sentido, debes empezar a considerar que tu vida es un viaje épico, un viaje sagrado, donde solo existen realidades que no hemos  llegado a comprender  por nuestra alma.
Una persona que actúa con humildad ante su ser, no comete errores, porque es imposible saber que algo es un error, antes de que suceda, y aun así, no sería un ERROR, se consideraría que teníamos unos objetivos o unas esperanzas en un hecho, (una ilusión ante una acción o actitud nuestra), que esperábamos otro resultado, pero esto es debido al producto de nuestra mente (ego), que monta sus historias y sus desenlaces antes de que sucedan, sin tener presentes todas las posibles realidades, centrándose solo en una realidad, (en la que esperamos),  y esto podemos llegar a definirlo como un pequeña falta de FE en el plan divino de nuestra alma, ya que en el fondo hemos actuado esperando un beneficio.
No podemos castigarnos por lo que solemos llamar ERRORES, más vale hacer lo que sentimos que arrepentirnos de lo que no hemos hecho por cuestiones que no sean de nuestro ser. De esta forma iremos alimentando a nuestra alma, y tendremos los resultados que vamos a  necesitar en  nuestro propio crecimiento personal,  y esos resultados serán perfectos, nunca pienses lo contrario. Y lo más importante  es que tus experiencias solo son válidas para tu ser, no para los demás. Dejemos crecer a los demás a su ritmo, no cortemos sus alas, ya que estaremos interviniendo en el libre albedrio de la persona, retrasando su crecimiento personal.
Busquemos nuestra humildad, donde podremos empezar a dar definiciones de nuestros sentimientos y de esta forma poder abrazar a nuestra alma.

Kumbae Terapias Naturales
Consultas, talleres, cursos…
www.kumbaeterapias.com

miércoles, 17 de febrero de 2016

Atrapasueños...


Según la leyenda los atrapasueños en su origen fueron creados para filtrar los malos sueños… Es decir, hacer que las pesadillas desaparezcan y que sólo se mantengan los sueños buenos.
Protegernos de las pesadillas, de los miedos al fin y al cabo, es su función. Permitir que sigamos soñando, creyendo y haciendo posibles nuestros anhelos… Permitir que sigamos creciendo. Porque, ¿hay algo más importante que seguir creciendo y creyendo en nosotros mismos?
Es el eje de nuestra vida, de nuestra existencia. Y aunque, en su origen, fue concebido para los niños, opino que nuestro niño interior nos agradecerá el seguir confiando en él. El seguir experimentando todo y creyendo que los sueños pueden hacerse realidad.
Agarrémonos con fuerza a nuestro niño interior. Abracémoslo y no perdamos esa inocencia maravillosa, esa falta de desconfianza en nosotros mismos, ese amor por todo lo que nos rodea y por todo lo que nos hace ser tal cual somos. Esa maleabilidad para adaptarnos a las situaciones y seguir avanzando…
Seamos como ese atrapasueños… Imperturbable,  dejando que lo bueno llegue a nosotros y transformando lo “menos bueno” a nuestro favor.
¿Y tú? ¿Confías en tu atrapasueños?

Kumbae Terapias Naturales

¿Amor, Felicidad o Abundancia?

Hace tiempo escuche una historia, que hoy voy a intentar contarla lo más pura posible para vosotros.
Había una mujer en casa con su hija  jugando, cuando llaman a la puerta.
m.- ¿Quién es?
La Felicidad, ¿me invitas a entrar?
m.- Ahora mismo no se encuentra mi marido en casa, lo siento.
No te preocupes, espero a que tu marido llegue.
m.- De acuerdo.
A los pocos minutos vuelve a sonar el timbre.
m.- ¿Quién es?
La Abundancia, ¿me invitas a entrar?
m.- Ahora mismo no se encuentra mi marido en casa, lo siento.
No te preocupes, espero a que tu marido llegue.
m.- De acuerdo.
A los pocos minutos vuelven a llamar al timbre.
m.- ¿Quién es?
El Amor, ¿me invitas a entrar?
m.- Ahora mismo no se encuentra mi marido en casa, lo siento.
No te preocupes, espero a que tu marido llegue.

Llega la noche y el marido llega a casa, la mujer le dice, querido han llamado tres personas, una se llama felicidad, otra abundancia y otra amor, me han pedido entrar en casa, y yo le he contestado que tú no te encontrabas. Los tres están fuera esperando contestación para poder entrar.
El marido sale fuera, y le dice que pueden entrar, que los invita a cenar y de esta forma aprovechan para tener una conversación. Pero la respuesta que recibe es que solo pueden invitar a pasar a uno de ellos.
El marido asombrado le pregunta a la mujer que cuál prefiere que entre.
La mujer contesta que la mejor opción sería la felicidad.
El hombre al contrario cree que lo mejor sería hacer pasar a la abundancia, de esta forma no le faltaría de nada.
Y en plena conversación, la pequeña hija que estaba escuchando le dice que ella quiere que entre el amor.
Como el hombre y la mujer no llegan a un acuerdo, deciden hacerle caso a la hija; de esta forma la hija estaría contenta y ellos se ahorrarían seguir argumentando sus decisiones.
El hombre sale de su casa y dice: “hemos decido que el Amor es el que debe sentarse con nosotros.”
Cuando el Amor se dispone a entrar a su casa, se dan cuenta que la Abundancia y la Felicidad van detrás.
El hombre se queda perplejo, y dice: ¿No me habías dicho que no podíais entrar los tres?
Y el Amor contesta:
Puedes tener Felicidad sin Amor y sin Abundancia.
Puedes tener Abundancia sin Felicidad y sin Amor.
Pero no puedes tener Amor sin Felicidad y sin Abundancia. Por este motivo vamos los tres.

Así que antes de tomar una decisión escucha tu corazón. Él no te fallara y te guiara por el camino correcto.

Feliz Año 2016. Actúa con el corazón.